Skip to content

Rev. Wu Ji Shakya (OHY)

Maestro del Dharma en la Orden Hsu Yun del Budismo Chan/Zen

Rev. Wu Ji Shakya  悟 基

Angel Arturo Amador N.

Originario de Córdoba, Veracruz, México. Ocupación: Enfermero con 12 años de servicio.

(LA COMPRENSIÓN / BASE FUNDAMENTO)

Desde hace muchos años había visto el budismo como algo muy lejano, pero posteriormente, un evento doloroso hizo que poco a poco me hiciera preguntas, ¿Qué soy? La mente, mi mente que no había sido entrenada, se manifiestaba, pero no podía verlo. Comenzando así la búsqueda de respuestas en las diversas religiones, tomando así estudios de religión comparada y antropología religiosa. Pero no encontraba coherencia en las diversas ofertas de creencias.

Participante en grupos de apoyo religioso, trabajo con bandas callejeras y apoyo en instituciones de salud. La mente seguía ahí, haciéndose manifiesto, pero no hacía por notarla. Buscando el aspecto humanista, me fui encontrando con el lado extremista del pensamiento dogmático. 

Decidí empezar un proceso de investigación por cuenta propia. Hasta que de manera fortuita encontró la Orden Hsu Yun. Actualmente, como participante de la Orden, realizó la práctica siguiendo el camino medio, observando mi mente y estudiando continuamente, pues no se deja de ser estudiante, sólo se comprenden mejor las cosas.

Así pues, ahora observo las manifestaciones de mi mente.

¡Oh constructor de la casa, has sido descubierto! No volverás a construir esta casa.