Skip to content

Rev. Wu Dí Shakya (OHY)

Maestro del Dharma en la Orden Hsu Yun del Budismo Chan/Zen

Juan Guillermo González Builes (Wu Di Shakya), es un cantautor y artista nacido en Bogotá Colombia. Desde muy temprana edad se ha caracterizado por tener una gran sensibilidad y una gran empatía hacia los temas más trascendentales de la existencia.

Ejerciendo la música y el arte como profesión, entendió que el verdadero potencial humano se encuentra en el interior de cada individuo, potencial que necesariamente tuvo que emerger en momentos verdaderamente difíciles por los que tuvo que pasar y afrontar. 

Claramente la vida no es color de rosa, todo es pasajero, todo se acaba, todo se transforma, verdaderamente la vida es insatisfactoria, y es precisamente el ansia de conocer la raíz de la insatisfacción y el sufrimiento lo que lo lleva a una fuerte búsqueda, a un camino de abismos y escaladas, a una vida entregada y dedicada al estudio.

Habiendo estudiado a profundidad toda la filosofía occidental, el siguiente paso fue conocer el pensamiento oriental, y es allí donde conoce la figura del Buda, un ser humano de gran sabiduría, una figura alejada de dioses y peleas entre el “bien y el mal” un maestro que enseña sobre El Sufrimiento y el No Sufrimiento. Después de 15 años de estudio continuo, toma los preceptos budistas a través del Rev. Zheng Xian Shakya de la Orden Hsu Yun del Budismo Chan/Zen Latinoamérica en Bogotá Colombia y adquiere la investidura o el título de maestro del Dharma, en el linaje fundado por Bodhidharma, el sexto patriarca Hui Neng y el Venerable maestro Hsu Yun. Autorizado de esta forma a enseñar de manera formal e independiente y a transmitir preceptos y realizar ordenaciones Budistas.