Skip to content

Rev. Wú Dǎo Shakya (OHY)

Maestro del Dharma en la Orden Hsu Yun del Budismo Chan/Zen

Vicente Aseillam (Wú Dǎo Shakya) es maestro budista de la Comunidad Zen Camino del Dharma (España).

Es natural de Alicante, España, nació en el año 1973. Comenzó a estudiar y practicar el budismo zen en 2011. En enero de 2014 completó satisfactoriamente los tres años de Estudios Budistas Soto Zen (graduado en estudios budistas) en la Comunidad Budista Luz Serena del maestro zen Dokushô Villalba. En el 2016 finaliza los estudios para profesor de budismo zen en la escuela Hikari Ryû Reiki de Daiko Sensei, perteneciente a la Comunidad Budista de Maestros de Reiki de España. En el 2017 completó su formación para Maestro del Dharma en la tradición Budista Chán del linaje del maestro Xu Yun con los maestros chán, Zheng Gong Shakya y Zheng Xian Shakya de la Comunidad Camino del Dharma. Recibiendo la Transmisión del Dharma por parte del Venerable Maestro Zhéng Xián Shakya de la Comunidad Internacional de la Orden Xu Yun del Budismo Chan/Zen Camino del Dharma, que lo autoriza para enseñar de manera formal e independiente y a transmitir preceptos y realizar ordenaciones Budistas.

Cursó estudios de Masaje Deportivo en Orthos, Centro Español de Educación Física y por la Universidad Antonio de Nebrija. Masajista Deportivo por la Real Federación Española de Gimnasia. Especialista en Rehabilitación Deportiva por la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Experto en Fisioterapia Deportiva Avanzada por la Universidad Internacional Isabel I de Castilla y Experto en Fisioterapia Pediátrica por la Universidad Internacional Isabel I de Castilla. Realizó estudios en Artes Marciales, II Dan por la International Taekwon-do Federation y la Federación Española de Taekwon-do ITF. Actualmente está estudiando un máster en Alto Rendimiento en la Preparación Física y Deportiva, Prevención y Recuperación Funcional por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y acabando el trabajo fin de máster en Fisioterapia Deportiva y Readaptación a la actividad Física por la Universidad Internacional Isabel I de Castilla.

Junto a su dedicación como maestro budista zen, ejerce docencia como maestro de Reiki Japonés en la Escuela Malliesa en la ciudad de Alicante, España. Realiza con frecuencia meditaciones y retiros, relacionados con la práctica meditativa y la enseñanza del Buddha-Dharma.

Facebook: https://www.facebook.com/raulvicente.aseillam

email: vaseillam@hotmail.com