Skip to content

Consulta Académica e Investigación

Orden Hsu Yun del Budismo Chan/Zen

Subhuti preguntó: “Señor, ¿habrá siempre gente que entienda tu mensaje?”

Buda respondió: “¡No lo dudes, Subhuti! Siempre habrá gente que, habiendo escuchado el mensaje, aceptará sus preceptos y practicará nuestro camino. ¡Nuestro mensaje llegará a la gente simplemente porque es verdadero! Llegará un momento en que la mayoría ni siquiera necesitarán las palabras, sino que estarán más allá de ellas. Todos debemos esforzarnos en ir más allá de las palabras, porque uno puede sentir apego por ellas, y no debemos sentir apego por nada. Debes comprender que mis palabras son como una balsa que se emplea para cruzar un río. Cuando su utilidad ha sido satisfecha, debe ser dejada atrás si queremos llegar más lejos.

– Extracto Sutra del Diamante.

 

Antonio Miranda Ocampo

Antonio Miranda cursó licenciatura en filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha cursado varios diplomados como “Cultura de Paz”, coordinado por la Secretaría de Cultura y el Fondo de Cultura Económica, y el Diplomado para la Profesionalización de Mediadores de Lectura. 
Desde 2014 ha sido mediador de lectura especializado en el público juvenil. Coordinó el programa de círculos de lectura de la Biblioteca Vasconcelos y ha impartido talleres y conferencias sobre literatura, escritura y filosofía, en diferentes espacios como ferias del libro, escuelas y centros culturales. Actualmente coordina un grupo de estudio enfocado al Estoicismo, asociado a la organización The Stoic Fellowship, de la cual es miembro de apoyo para la región de Latinoamérica.

Edison Marín Orozco

Edison Marín Orozco es Psicólogo de la Universidad de Antioquia graduado en el año 1993, es especializado en Gerencia Ejecutiva de la Universidad CEIPA Medellín (2005) y MBA de la Escuela de Administración de Empresas EAE de Barcelona España del año 2006, es también diplomado en Arteterapia de La Universidad de Bellas Artes de Medellín (2012), en Creación de Empresas Culturales y Creativas de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín (2011), en Gerencia de Unidades de Emprendimiento de la Universidad CEIPA (2010) y en Salud Mental Familiar de la Universidad Católica de Oriente (1999). 
Ha participado en más de 60 espacios de formación entre cursos, talleres, capacitaciones, seminarios y congresos a lo largo de su carrera. Se ha desempeñado en docencia, como conferencista, tallerista y como Director y Coordinador de varias ONG, en diversos programas de atención, sobre todo en aquellos dirigidos a población vulnerable como niños, niñas y adolescentes y población desplazada. 
Ha desempeñado la labor de consulta, como Psicólogo Clínico desde el momento de su graduación hasta la fecha y ha tenido admiración y gusto por la filosofía sobre todo Estoica y la Escuela Epicúrea desde su misma formación de pregrado, por lo que realizar alianza con la Fundación Mente en Orden le significa un valioso encuentro personal con dichas temáticas.
Como dato adicional, se formó como músico desde su infancia en la interpretación del violín, del que ahora es docente… todo un amante del conocimiento y de las bellas artes.